Durante los últimos años se ha escuchado hablar mucho del branding y de cómo este puede ayudar a que una marca tome forma y cómo es que muchos usuarios pueden reconocer a una empresa con el simple hecho de ver una tipografía en específico o ciertos colores utilizados en propaganda. El branding es mucho más que sólo un logotipo o una tipografía, ya que otros elementos son utilizados para que una marca pueda lograr estar bien posicionada en el mercado.

El branding es el proceso de construcción de una marca, el cual está compuesto por:

  1. Creación de un nombre
  2. Identidad corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de marca
  5. Arquitectura de marca

Con estos atributos se busca dar a conocer al cliente los valores, cualidades y visión que tiene una marca, los cuales la ayudan a diferenciarse de otras.

El objetivo del branding es dar a conocer una marca y posicionarla en la mente de los consumidores; una buena forma de hacerlo es resaltando en todo momento cuáles son los valores de ésta, generando credibilidad y confianza, fortaleciendo la identidad de los productos y/o servicios que se ofrecen y, por último, haciendo una diferencia con la competencia.

Si tienes la idea de generar una marca propia o ya tienes una, siempre será una buena opción consultar con profesionales en el área para obtener un crecimiento óptimo y que tu negocio pueda emprender. Es importante tener en cuenta, como se mencionó anteriormente, cuáles son los valores y el concepto que deseas que tu marca tenga para que pueda ser exteriorizado y que el público se identifique con tu producto. Finalmente, tener un elemento que te caracterice en el mercado o que marque una importante diferencia de tu marca con la de otras siempre será clave para que tu negocio sea exitoso.

Pamela Garcia

Author Pamela Garcia

More posts by Pamela Garcia

Join the discussion One Comment

  • I’m extremely pleased to discover this website. I wanted to thank you for ones time just for this fantastic read!! I absolutely enjoyed every part of it and i also have you bookmarked to see new stuff in your site.