Ahava

Por: Jonathan Ramírez

Un call-to-action es aquella palabra, frase o elemento gráfico que tiene como principal objetivo captar la atención de nuestros clientes potenciales para que realicen una acción determinada por nosotros. 

Cuando un usuario ingresa a alguna de nuestras redes sociales o sitio web y quiere obtener alguno de los productos o servicios que ofrece nuestra empresa, en muchas ocasiones no sabe lo que tiene que hacer para completar su compra, por lo que resulta importante poner la ‘cerecita del pastel’, ya que por más esfuerzos que hayamos puesto en nuestro contenido, diseño y estrategia de marketing de nuestras redes sociales o sitio web, todo perderá su efectividad si no tenemos establecido un atractivo Call-to-action.

Para establecerlo debemos de partir por definir nuestro objetivo, en redes sociales comúnmente los objetivos pueden ser interacciones con las publicaciones, visitas al sitio web, registros en formularios, compras, llamadas telefónicas, reservaciones, visitas a establecimientos, entre otros.

Una vez que hemos definido nuestro objetivo es importante tomar en cuenta algunos consejos para crear un call-to-action efectivo:

  • Se claro, dile al usuario lo que tiene que hacer.
  • Se directo y conciso, utiliza un mensaje corto con pocas y adecuadas palabras.
  • Se original, no utilices oraciones genéricas, recuerda que estás compitiendo contra miles de posts que utilizan los mismos call-to-action.
  • Complementa tu call-to-action con un buen copy, utiliza un texto atractivo que genere impacto y credibilidad en el cliente.
  • Utiliza un lenguaje adecuado, siguiendo siempre el tono de nuestras redes sociales.
  • Utiliza emojis, ayudarán a que tu call-to-action sea más fácil de ver y entender. 
  • Apóyate en contenido gráfico, pon tu call-to-action en la imagen o video para atraer la atención de más usuarios.

Definitivamente la importancia de contar con un buen Call-to-action es aumentar las conversiones y transformar a nuestros leads en fieles clientes. 

Ahora sí, ¡es momento de crear tu call-to-action!

 

Team Ahava

Author Team Ahava

More posts by Team Ahava

Leave a Reply