Ahava

Cuando pensamos en Marketing Digital y optimización de sitios de internet muchos de nosotros imaginamos un sin fin de líneas de código con puntos y comas, símbolos extraños y algoritmos difíciles de entender

No todas las formas de optimización incluyen código, aunque la gran mayoría de ellas requieren conocimientos avanzados en programación con el paso del tiempo las diferentes empresas líderes en el mercado digital han optimizado su forma de trabajar para que sea más accesible para todos los usuarios.

A continuación te presentamos 3 herramientas básicas fáciles de usar que te ayudarán a mejorar el desempeño de tu website.

Google Analytics

Google Analytics. Como su nombre lo dice el sistema de analisis de Google permite obtener información y estadisticas sobre una pagina de internet por medio de un codigo que comunica ambas entidades.

Para comenzar debes activar tu cuenta en www.google.com/analytics usando un correo electronico de Gmail o GSuite. Posteriormente deberas configurar algunos aspectos para validar que tu eres el dueño de la pagina de internet. Este paso permite que solamente el dueño del dominio tenga acceso a las estadisticas dando seguridad al servicio de forma que no cualquier persona puede ver lo que sucede en tu pagina.

Una vez validado el dominio, deberas instalar un codigo en tu pagina de internet de forma que el sistema de Google Analitycs pueda recibir información de tu pagina y ¡listo!

Google Analytics se puede configurar par entregarte reportes de sesiones, usuarios, numero de visitas a la pagina, cuanto tiempo duro la visita a cada pagina, paginas visitadas por sesion, duracion promedio de cada secion, porcentaje de nuevas sesiones entre otros.  

Para una guia paso a paso de como activar Google Analytics puedes visitar el siguiente enlace: https://support.google.com/analytics/answer/1008015?hl=es

Google Mobile Friendly Test

En el año 2019 mas de la mitad de las visitas a sitios de internet en Estados Unidos se realizaron desde dispositovs moviles, ya sea celulares o tabletas. Las paginas de internet deben estar optimizadas para ajustarse de manera correcta a cada dispositivo, esto es lo que se conoce como “Mobile Friendly”. 

Si tu pagina no esta optimizada, seguramente estarás perdiendo trafico o en su defecto los usuarios no regresaran por no tener una buena experiencia. Considera que aunque te hayan dicho que tu pagina es Mobile Friendly, no esta por demas checarlo por ti mismo. En ocasiones, muchos diseñadores de paginas dicen optimizarlas sin embargo, no todo el tiempo lo hacen de forma correcta. 

Para verificar que tu pagina sea Mobile Friendly puedes usar esta herramienta de Google en donde solamente tienes que ingresar tu pagina de internet y correr el reporte. https://search.google.com/test/mobile-friendly 

Live Chat

Las probabilidades de que una persona regrese a tu website pueden aumentarse si se le ofrece una gran experiencia. Anteriormente las websites tenían un apartado de contacto y esperabas a que los usuarios llenaran una forma para recibir su mensajes. Esos tiempos han quedado atrás y hoy en dia las paginas toman un rol más activo para entablar una comunicación directa con los usuarios. 

Incluir un chat en tu página de internet te permite tener un control más detallado sobre todo lo que pasa dentro del sitio. Con sistemas como Livechat.com puedes configurar variantes, por ejemplo, recibir una notificación en tu celular cada vez que un usuario nuevo entra a la página e inclusive por medio de su dirección de I.P. puedes saber si es un usuario que ya visitó el sitio anteriormente y está regresando. 

Este sistema te permite jugar con tu creatividad para activar diferentes cosas, por ejemplo, que la ventana de chat solamente se abra después de que el usuario lleva por lo menos 30, 60 o “x” segundos en el sitio o que el sistema de chat solamente este disponible en ciertas páginas. Esto te ayuda a que realmente la persona que vea la ventana del chat sea alguien que está interesado en tus productos o servicios. 

Si deseas más información sobre cómo activar tu chat en linea puedes visitar www.Livechat.com y abrir una cuenta. 

Recuerda consultar con tu Web Master o el encargado de tu pagina antes de implementar cualquier tecnologia nueva. Si no cuentas con un especialista puedes consultar con nuestro departamento de IT quienes ofrecen servicios a muy bajo costo para ayudarte con las configuraciones necesarias. 

¡Suerte en tu aventura!