EMPRENDIMIENTOS EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Estos meses han sido un reto en muchos aspectos para la mayoría de las personas en el mundo; Pero también ha sido un punto de impulso para muchos emprendedores, quienes decidieron comenzar su negocio al verse en situaciones como pérdida de empleo, búsqueda de un nuevo enfoque o simplemente el visualizar un área de oportunidad ante la demanda.

Lo que hemos podido ver gracias a esto, también es la explotación de las redes sociales como medio de venta principal, ya que la mayoría de estos emprendimientos, se genera con ventas por internet, pero no prescisamente con una página web hecha y derecha, si no con la publicación de productos en facebook e intagram, ya sea en cuentas de empresa creadas o simplemente publicaciones en perfiles personales promoviendo sus productos en grupos de venta locales y nacionales.

Lo que nos lleva a la publicidad y la imagen de marca, hay quienes acuden con empresas dedicadas al diseño, el marketing y la publicidad, quienes acuden a diseñadores privados, pero la gran mayoría está apoyando su imagen en aplicaciones de diseño y páginas automatizadas que ofrecen diseños rápidos y gratuitos. Que bonita se esucha la palabra gratis y que atractivo, sí, pero también conlleva muchas desventajas.

Para empezar, tu logotipo jamás será completamente pensado en tu necesidad, cómo lo mencionaba en el artículo de “La importancia de un Logotipo”,. Vas a poder encontrar el mismo diseño en un sinfín de negocios de otros rubros o incluso del mismo, pero con distinto nombre. Siguendo por la parte de que nunca los vas a obtener en una calidad decente, por ejemplo para la realización de impresiones en pequeño o gran formato (stickers, etiquetas, lonas, menús, tarjetas, promocionales, etc. Así que la pixeleada la tienes segura, por supuesto. Además, la publicidad realizada en dichos programas, te limita a plantillas repetitivas, poca variedad de tipografías y como mencionaba, que jamás van a ser diseñadas especialmente para tu negocio, por lo que también el vecino que, como tú emprendió, puede que saque una publicación casi igualita a la tuya.

En un inicio es comprensible que se quiera economizar en los gastos que más sean posibles, pero a la larga, la necesidad de una imagen corporativa profesional y el correcto manejo de redes sociales en tu cuenta va a ser más que necesario para el crecimiento de tu negocio.

No basta con tener un producto espectacular, si no se refleja en tu marca y en tus publicaciones, así que tarde que temprano, el darle prioridad a estos aspectos será fundamental para el correcto posicionamiento de tu negocio y para sea más sencillo el éxito comercial.

 

Pamela Garcia

Author Pamela Garcia

More posts by Pamela Garcia

Join the discussion 2 Comments