Ahava

Por: Fernanda Jaramillo

Unos de los principales problemas al comenzar un negocio es la toma de decisión para la creación de su imagen corporativa y que esta llegue al reconocimiento deseado, pero antes de esto deben de saber identificar qué tipo de diferenciador necesita, no todos necesitan un “logotipo” que es la palabra que más usamos para definir la representación gráfica de una marca pero no siempre es la más acertada, si no que también existe el “isotipo”, “imagotipo” e “isologo” y para poder entenderlo aquí están las diferencias:

Logotipo: El logotipo es cuando solo se usa tipografía en la marca, composiciones de palabras. Identificaciones tipográficas. Actualmente está muy de moda construir marcas solo con logotipo y se desarrollan tipografías muy personales y muy acordes a los valores de la marca.

Ejemplo: Coca Cola

Isotipo: es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. Es decir, el ‘dibujo’. Se refiere a cuando representamos la marca a través de un símbolo, icono.Cuando se usa un isotipo, este representa a la marca y no necesita más añadiduras como el nombre o alguna tipografía. Con el icono basta.  No hay palabra que lo acompañe. El isotipo solo con un vistazo te recuerda a la marca y la identifica. Es cierto que necesita más tiempo para entrar en la mente de los usuarios, pero después, funciona muy bien de forma independiente y es muy visual y potente.

Ejemplo: Apple

Imagotipo: la conjunción, la unión y el perfecto equilibrio. Es la fusión o trabajo juntos de logotipo más isotipo. Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a unicono. A pesar de que trabajan juntos, la parte textual de la parte gráfica están muy bien diferenciados yno fusionados en uno.

Ejemplo: Spotify

Isologo: En el isologo no se puede separar el texto de la parte gráfica y ambos funcionan juntos e indivisibles. El uno sin el otro, no funcionan, no tienen valor ni significado.

Ejemplo: Starbucks

 

Team Ahava

Author Team Ahava

More posts by Team Ahava

Leave a Reply