Cuando estamos creando contenido para nuestras redes sociales, debemos mantener presente que es crucial tener una estragia que nos permita llegar a tu meta, ya sea ésta el enganchar a los clientes, generar confianza en ellos, obtener el posicionamiento de tu marca o incluso todas las anteriores y algunas extra.
Primero que nada hay que tener claro el público objetivo y conocerlo, muchas veces podemos crear una campaña en redes que podemos considerar buena, pero sin éxito alguno y el problema puede ser precisamente que no dimos en el clavo con lo que los espectadores buscan. Debemos tomar en cuenta que todas las redes están saturadas de información, anuncios y publicidad, por lo tanto si el contenido no está enfocado correctamente, no habra ninguna interacción con nuestras publicaciones y mucho menos veremos resultados.
A la hora de crear un plan de acción podemos tomar en cuenta algunos puntos; comenzando por revisar las redes en las que está presente tu marca y también tu competencia, revisar tu número de seguidores y la evolución de tus cuentas según los contenidos publicados para poder cerciorarnos de cúales publicaciones generan empatía y enganche con el público y también monitorear el alcance obtenido, para así poder definir la frecuencia y el dinamismo de las publicaciones.
Por lo mismo está la importancia de publicar constantemente pero sin hacer spam. Hay usuarios que conectan mucho mejor con páginas que generan contenido creativo y de interés, otros prefieren mensajes claros y directos, pero la mayoría de los usuarios, hacen mejor conexión con cuentas que son constantes en sus publicaciones, sin saturar su página de inicio.
Recuerda que eres lo que compartes en redes sociales, es una de tus cartas de presentación. La importancia de la calidad contra la cantidad, también es algo a tomar en cuenta; Es preferible generar 3 publicaciones buenas a tener 6 a medias. Si no tienes contenido de calidad, aunque tu marca sea buena, en redes sociales no tendrás el éxito que esperas.